La VoZ digital | Pagarán a excombatientes desde el lunes 25

2016-01-15 | 11:00

Calendario de Hacienda

Pagarán a excombatientes desde el lunes 25
103

Los veteranos y lisiados de la Guerra del Chaco tanto de Asunción como del interior percibirán sus pensiones desde el lunes 25. (Foto @IPParaguay) Los veteranos y lisiados de la Guerra del Chaco tanto de Asunción como del interior percibirán sus pensiones desde el lunes 25. (Foto @IPParaguay)
Veteranos y lisiados de la Guerra del Chaco, tanto de Capital e interior del país, cobrarán sus pensiones y subsidios desde el lunes 25 de enero hasta el miércoles 3 de febrero, según establece el calendario de pagos del Ministerio de Hacienda.

Por su parte, los herederos de veteranos, adultos mayores en situación de pobreza, pensionados graciables y herederos de militares y policías fallecidos en acto de servicio, percibirán sus haberes el viernes 29 de enero, vía red bancaria, a partir de las 18:00, con sus tarjetas de débito en los cajeros automáticos habilitados por la red Dinelco.

El ministerio de Hacienda informa que los pagos se realizarán solamente en esas fechas.

Asimismo, desde el mes de octubre del 2015, los veteranos y lisiados de la Guerra del Chaco cobran 25 por ciento más de lo que percibían anteriormente en concepto de subsidio.

El subsidio pasó de 40 jornales mínimos a 50, lo que equivale a 3.507.800 guaraníes, de esta manera, los veteranos pasarán a percibir un total de 5.191.544 guaraníes mensuales, la pensión no sufrió ninguna variación. El ajuste representa un incremento de 25 por ciento.