La VoZ digital | Sospechan que miembros del EPP reaparecieron para quemar tractores en el Norte

2020-05-09 | 19:16

Concepción

Sospechan que miembros del EPP reaparecieron para quemar tractores en el Norte
103

Se quemaron tractores en una estancia de Yby Yaú. GENTILEZA Se quemaron tractores en una estancia de Yby Yaú. GENTILEZA
En la noche de ayer el grupo terrorista atacó una estancia de Yby Yaú quemaron tractores. Se presumen que los autores son miembros de la banda liderada por Osvaldo Villalba. .

La Fiscalía, la Policía y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) investigan el ataque a una estancia que se dio en la estancia Yukery, en la zona de Pasiño, del distrito de la localidad de Yby Yaú, departamento de Concepción.

El grupo armado que ingresó estaba compuesto por aproximadamente seis personas ingresó en la estancia en la noche del viernes, tomó de rehén a los trabajadores de la estancia y a unos alambrados, pero luego proceder a quemar los tractores.

Hoy en horas de la mañana verificaron la escena técnicos de Criminalística y Laboratorio Forense, además los de Inteligencia conversaron con las víctimas a fin de recabar mayores detalles.

Las sospechas que tienen los investigadores es que los responsables del atentado fueron miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Supuestamente la insignia en el uniforme es una de las sospechas principales para determinar que se trata de esta organización criminal.

Los atacantes estaban vestidos con uniformes verdes y portaban armas de grueso calibre, como fusiles de asalto.

Fuentes de la investigación indicaron que se están tratando de identificar a los autores, y tienen la sospecha que uno de los principales cabecillas de la banda estuvo al mando.