La VoZ digital | Pescadores de Itá Corá y Villa Oliva reciben más de 3 toneladas de víveres

2020-05-11 | 18:50

Asistencia social

Pescadores de Itá Corá y Villa Oliva reciben más de 3 toneladas de víveres
103

Los pescadores recibieron asistencia alimentaria. GENTILEZA Los pescadores recibieron asistencia alimentaria. GENTILEZA
Las asociaciones de estas dos comunidades recibieron kits de alimentos distribuidos por la EBY como parte de la asistencia del Gobierno. El rubro se vio bastante afectado por las medidas adoptadas por la pandemia, pues vivían de los peces capturados.

Desde la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), informaron que en la fecha las  asociaciones de pescadores de Itá Corá y Villa Oliva recibieron más de 3 toneladas de víveres, como parte de la asistencia alimentaria del Gobierno en medio de la crisis tras la paralización de las actividades como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

El dirigente de la asociación de Villa Oliva, Darío Raúl Genez destacó la ayuda, pues indicó que llegó en el momento justo.

“Los kits de alimentos permitirán que las familias de pescadores sigan cumpliendo estrictamente con las disposiciones del gobierno, al asegurar la alimentación en nuestros hogares. Estamos muy agradecidos con el Gobierno por la muy oportuna asistencia”, mencionó el oliveño.

Por su parte, Teodoro Torres, presidente de la Asociación Sagrada de Ita Corá señaló que los kits distribuidos por la EBY alcanzarán para todos los asociados, cuyas familias dependen con exclusividad de la pesca.

La situación de estos trabajadores cambió rotundamente, ya que los pescadores redujeron las actividades por las medidas sanitarias, además que  el gran descenso del nivel de los ríos fue un atenuante.