La VoZ digital | “Jamás apañaría un hecho de corrupción”, dice Mazzoleni

2020-05-13 | 08:45

Coronavirus

“Jamás apañaría un hecho de corrupción”, dice Mazzoleni
103

Gentileza. Gentileza.
El Dr. Julio Mazzoleni expresó que, bajo ninguna condición, apañará ningún hecho de corrupción y calificó como positivo los controles que se hacen desde varios sectores sobre su gestión al frente del Ministerio de Salud. Con respecto a las cargas con insumos médicos que llegaron a nuestro país indicó que no corresponde que representantes del Ministerio vayan a recibir esa carga, pues es una cuestión privada, de la empresa.

Consultado sobre si su gestión apañaría hechos de corrupción, el Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, expresó que bajo ninguna circunstancia acompañaría hechos fraudulentos en los procesos e invitó a formar parte de los llamados para participar en la observación del trabajo realizado.

“Jamás apañaría un hecho de corrupción. Por un lado es saludable todo control que se pueda hacer en la función pública, somos hombres públicos y tenemos que ser transparentes y honestos. Todos los estamentos de la sociedad tienen algún nivel de corrupción. Lo que nosotros tenemos que hacer es por un lado cuando hay una denuncia periodística o una investigación parlamentaria, nosotros recibimos eso y entendemos que es el rol de cada uno”, expresó.

El titular de Salud Pública expresó que es importante respetar los procesos de investigación, porque está en juego la honorabilidad de muchas personas, por lo que se debe cumplir los procesos administrativos como deben ser. “El apoyo que me da la ciudadanía, no es un cheque en blanco, lo siento así… yo me comporto de esa manera tratamos de hacer todo lo que está en nuestro alcance para que no haya ninguna crispación”, refirió.

Con respecto a las cargas con insumos médicos que llegaron a nuestro país en la víspera indicó que no corresponde que representantes del Ministerio vayan a recibir esa carga, pues es una cuestión privada, de la empresa. El momento en que interviene el Ministerio de Salud es en la evaluación y en insumos, al momento que los proveedores hacen entrega de los productos, según las órdenes de compras.

“Está todo precautelado (los procesos de licitación), el anticipo (a empresas adjudicadas) está incluido en el contrato y se dio buscando interesar a más empresas. Esta compra viene después de 3 llamados declarados desiertos. Si hace falta multar, se multará; si falta ejecutar la póliza, se hará; si hay que rescindir, se hará. Nosotros estamos obligados a cumplir los plazos”, expresó.

En cuanto a los procesos de entrega, el Secretario de Estado manifestó que la empresa que tiene contrato con el MSPyBS debe presentar a la Dirección de Insumos, los ítems adjudicados, dónde se hace la verificación documental y de especificaciones técnicas. Si tiene los documentos requeridos y cumplen los aspectos técnicos, se aceptarán las mercaderías.

 

 

 

Fuente Salud