La VoZ digital | Condenan a un hombre a ocho años de cárcel por Robo Agravado y Violación a la Ley de Armas

2020-05-19 | 06:32

Ministerio Público

Condenan a un hombre a ocho años de cárcel por Robo Agravado y Violación a la Ley de Armas
103

Gentileza. Gentileza.
Hallaron culpable a Ulises David Herrera, y lo sentenciaron a 8 años de pena privativa de libertad, por la comisión del hecho punible de Robo Agravado y la Violación a la Ley N° 4036/10, Ley de Armas de Fuego, Producción de Riesgos comunes.

La agente fiscal Otilia Aguilera representó al Ministerio Público y sostuvo la acusación durante un Juicio Oral en el que un Tribunal halló culpable a Ulises David Herrera, y lo sentenció a 8 años de pena privativa de libertad, por la comisión del hecho punible de Robo Agravado y la Violación a la Ley N° 4036/10, Ley de Armas de Fuego, Producción de Riesgos comunes.

Quedó demostrado que el hecho ocurrió el 29 de agosto de 2015, aproximadamente a  las 15:30 horas, cuando la víctima Fermina Azcona Mora se encontraba caminando en la vía pública, calle Cerro Porteño c/ Convención, de la ciudad de Fernando de la Mora. La mujer fue interceptada por dos sujetos de sexo masculino, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta de la marca Taiga, uno de ellos con arma de fuego en mano, identificado como César Estigarribia, intimó a la víctima a que entregara toda sus pertenencias, entre ellos un celular de la marca Nokia. Ulises Herrera era el que conducía la moto.

Una vez consumado el hecho y al percatarse de la presencia policial, los mismos se dieron a la fuga. Se produjo intercambio de disparos entre uniformados y los delincuentes. En la ocasión, se logró la aprehensión de Ulises, quien no pudo demostrar la procedencia ni la autorización de posesión de armas.

 

 

Fuente Ministerio Público