La VoZ digital | César Diesel es el elegido del Senado para ministro de la Corte Suprema de Justicia

2020-05-19 | 15:01

Poder Judicial

César Diesel es el elegido del Senado para ministro de la Corte Suprema de Justicia
103

César Diesel fue elegido por el Senado para ocupar el cargo de ministro de Corte. GENTILEZA César Diesel fue elegido por el Senado para ocupar el cargo de ministro de Corte. GENTILEZA
La Cámara de Senadores se inclinó por César Diesel Junghanns para que sea el nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia, cargo vacante tras la salida de Miryam Peña.

Finalmente este martes se eligió al nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia, quien ocupará el cargo vacante dejado por Miryam Peña, quien dejó el cargo luego de cumplir los 75 años de edad. El elegido por la Cámara de Senadores fue el doctor César Diesel Junghanns.

Gracias a los votos de senadores de la ANR y el PLRA, pues senadores del Partido Patria Querida, Partido Democrático Progresista y del Frente Guazú se retiraron de la sesión luego de que no se haya rechazado la terna elegida por el Consejo de la Magistratura.

La votación fue de la siguiente manera. Diesel fue el elegido con 24 votos, en tanto que Gustavo Santander tuvo un voto y Delio Vera ningún voto. Hubo 5 abstenciones y 15 ausentes.

 Ahora, el Congreso Nacionla deberá informar de la elección  al Poder Ejecutivo, y el presidente Mario Abdo Abdo Benítez debe dar su acuerdo constitucional para culminar el proceso.