La VoZ digital | Mazzoleni acepta algunas cosas y otras no, de los proveedores

2020-05-20 | 11:34

Coronavirus

Mazzoleni acepta algunas cosas y otras no, de los proveedores
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro de Salud Julio Mazzoleni dio en conferencia de prensa que aceptarán las mascarillas quirúrgicas y rechazarán las camas, del lote entregado por las firmas Imedic y Eurotec. A su vez anunció que están en revisión las mascarillas del tipo N95 y los trajes biomédicos. Expresó que esto depende de la parte jurídica de la secretaría a su cargo.

Mazzoleni habló en conferencia de prensa y aclaro que el proceso de revisión de los insumos proveidos por Imedic y Eurotec sigue en marcha.. 

“El Ministerio de Salud está en proceso de verificación dentro de la segunda etapa de ejecución de contrato. Este proceso aún no finalizó”, expresó el secretario de estado. 

Explicó que el rechazo de lo entregado, hasta el momento es parcial, ya que unas 50 camas eléctricas y los protectores oculares proveídos por estas firmas no fueron aceptadas por Salud. 

“En revisión se encuentran las mascarillas de tipo N95 y los trajes de bioseguridad por objeciones de tipo documental, no desde el punto de vista de las especificaciones técnicas”, explicó el titular de Salud. 

Refirió a su vez que actualmente existen dos llamados licitatorios en proceso de evaluación y otros dos están por ser adjudicados.

Según detalló, una vez concretados se aprovisionará al sistema de Salud un total de 20 millones de mascarillas quirúrgicas, dos millones de mascarillas N95 y 100.000 trajes de protección biológica.

Por otra parte, el secretario de Estado señaló que el sector metalúrgico ya desarrolló el primer prototipo y está en etapa de producción de camas hospitalarias a nivel local.

También apuntó a las propuestas del área textil y anunció nuevas reuniones con los respectivos representantes, de manera que la fabricación de los equipos de bioseguridad también se den en territorio nacional.

"Ellos ya han hecho todos los esfuerzos, incluso a nivel internacional, para poder certificar materiales y hacer los equipos individuales con las especificaciones técnicas determinadas", comentó.