La VoZ digital | Harrison dice que el Apertura no tendrá modificaciones y presenta hoja de ruta oficial para el retorno

2020-05-28 | 19:56

Fútbol paraguayo

Harrison dice que el Apertura no tendrá modificaciones y presenta hoja de ruta oficial para el retorno
103

Robert Harrison, presidente de la APF. GENTILEZA Robert Harrison, presidente de la APF. GENTILEZA
El presidente de la APF dio detalles de cómo se daría el retorno del fútbol paraguayo, toda vez que la pandemia esté contenida, y detalló que el formato del torneo Apertura no cambiará.

Tras la reunión con los presidentes de los clubes de Primera División, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison dio una conferencia de prensa para brindar detalles del acuerdo para el retorno del fútbol paraguayo.

“Esta es la hoja de ruta que hemos diseñado para un retorno seguro y responsable del fútbol paraguayo.  Tras un gran esfuerzo por parte de todos los clubes, pronto volveremos a vivir esa pasión que nos motiva a trabajar día a día”, dijo Harrison.

El protocolo sanitario ante la pandemia del covid19 será presentado a la Secretaría Nacional de Deportes, y luego al Ministerio de Salud Pública para su aprobación final. Claramente, el retorno depende que los contagios de coronavirus estén contenidos.

Esta es la hoja de ruta que presentó la APF:

Imagen

En cuanto al formato, mencionó que se determinó que el Campeonato Apertura de Primera División culminará de la manera en la que estaba estipulada, con algunos adelantamientos de fechas.

Sobre la aprobación de FIFA para que se puedan realizar cinco cambios por partido, Harrison indicó que esto no se aplicará en las competencias de la APF, y se seguirá con el VAR.

 “Como asociación decidimos no adoptar los cinco cambios, porque no vamos a llevar adelante un torneo con juegos de cada 72 horas”, refirió.

En cuanto al siguiente torneo, remarcó que el Clausura sí sufriría una modificación en su formato, atendiendo a que se acortaron los tiempos y debe de finalizar antes de diciembre.

“El formato del Clausura luego de trabajará con los presidentes, de manera diferencia, atendiendo a que los tiempos se han acortado. Es posible que sea un torneo con liguilla”, dijo en conferencia de prensa el presidente de la APF.

INTERMEDIA

“El torneo de la Intermedia está sumamente difícil, no vamos a tirar la toalla, pero una vez que comience a caminar el torneo de Primera División vamos a estudiar lo de la intermedia”, mencionó Harrison, y puntualizó también que en “el tema de los descensos no hay ningún tipo de cambio, por el momento”.