La VoZ digital | "Vamos a respetarle al ministro de Salud para seguir siendo ejemplo en el mundo", dijo Mario Abdo

2020-06-16 | 11:34

Presidencia

"Vamos a respetarle al ministro de Salud para seguir siendo ejemplo en el mundo", dijo Mario Abdo
103

Gentileza. Gentileza.
El Presidente Mario Abdo Benítez instó a que se sigan cumpliendo las recomendaciones sanitarias de Julio Mazzoleni, a fin de seguir siendo un ejemplo a nivel mundial en la lucha contra el coronavirus. Además resaltó la solidariad de los paraguayos en medio dela pandemia.

 “En este tiempo salió lo mejor del Paraguay”, resaltó el mandatario.

El jefe de Estado realizó este martes su jornada de trabajo en la localidad de Bahía Negra, departamento de Alto Paraguay, donde entregó viviendas sociales a comunidades indígenas, equipos informáticos y verificó las obras del Instituto de Previsión Social.

Durante la entrega de viviendas el presidente se refirió al manejo que le está dando el Gobierno para hacer frente al coronavirus que contagió 1.296 personas en Paraguay. Sobre el punto, significó que la solidaridad del pueblo paraguayo es lo que ubica a Paraguay como un ejemplo a nivel mundial.

“En este tiempo de pandemia salió lo mejor del Paraguay, las ollas populares, la solidaridad con el vecino y Paraguay ha sido un ejemplo en todo, pero en lo que más se ha destacado es en la solidaridad, compromiso y responsabilidad de nuestro pueblo”, indicó.

Asimismo Abdo Benítez expresó su deseo de que los valores recuperados durante la pandemia, como la solidaridad y el compromiso ciudadana sirvan de cimiento para un país mejor.

Reconstruir la confianza

En otro momento, el mandatario manifestó que la confianza entre las autoridades y la ciudadanía se destruye cuando no se honran los compromisos asumidos en campaña electoral. “La política debe servir para el desarrollo de nuestro pueblo y ojalá que todos entendamos eso, la política no debe servir solamente para el político”, subrayó.

Al respecto, sostuvo que la armonía entre ambos sectores es muy necesaria para el fortalecimiento de la democracia y que ello se puede logar mediante la recuperación de los valores.

“El gran legado que uno puede dejar es el humano, la cercanía con la gente, el poder mirarnos, reconstruir la confianza a través del cumplimiento de la palabra que se hacen en campaña y que después se vuelven en hechos”, añadió.

Mayor presencia en el Chaco

Igualmente señaló que una de las prioridades del Ejecutivo es lograr una mayor presencia en el Chaco, que según dijo, se está logrando pese a la complicada situación económica en estos primeros dos años de administración, primero por la desaceleración económica y ahora por la crisis generada por el coronavirus.

“Hay una deuda histórica con los pueblos originarios que son los auténticos dueños de nuestras tierras y hoy queremos acortar esa brecha, no lo vamos a poder saldar en cinco años pero lo vamos acortar”, refirió.

En ese contexto, el presidente reafirmó el “fuerte compromiso” de su Gobierno en mejorar la calidad de vida de las comunidades nativas.

“Si no hubiésemos estado en pandemia esto iba a ser una fiesta, pero debemos respetar los protocolos de salud para estar sanos y seguir siendo ejemplo en el mundo y que el Paraguay siga brillando gracias al compromiso de su gente”, agregó al concluir.

 

 

Fuente IP