La VoZ digital | Fiscalía solicita embargar G. 493 mil millones en bienes de Ramón González Daher

2020-06-17 | 16:46

USURA Y LAVADO

Fiscalía solicita embargar G. 493 mil millones en bienes de Ramón González Daher
103

Ramón González Daher y su hijo, Fernando Ramon González Karjallo Ramón González Daher y su hijo, Fernando Ramon González Karjallo
La Unidad de Anticorrupción del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías el embargo de los bienes de Ramón González Daher y su hijo Fernando González.

El agente fiscal Osmar Legal a cargo de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, quien tiene a su cargo la investigación en el marco de la causa penal contra Ramón González Daher y su hijo, Fernando Ramon González Karjallo; en atención a lo resuelto por el Tribunal de Apelaciones, solicitó al Juzgado Penal de Garantías el embargo preventivo sobre los bienes.

El pedido de embargo refiere sobre todos los bienes, muebles e inmuebles inscriptos en todos los registros oficiales, sumas de dinero, título de crédito o valores colocados en entidades financieras y, locales a nombre de Ramón Mario González Daher y Fernando Ramon González Karjallo hasta cubrir la suma de USD 87.000.000 (ochenta y siete millones de dólares) o su equivalente en moneda nacional de G. 493.000.000.000 (cuatrocientos noventa y tres mil millones de guaraníes).

El Ministerio Público, en base a las documentaciones colectadas a la fecha a través de las distintas diligencias y en especial, al informe oficial de la Sub Secretaria de Estado de Tributación, procedió a realizar dicho cálculo de forma preliminar y global.

Recordemos que González Daher y su hijo están investigados en una causa por la supuesta comisión de los hechos punibles de usura,  lavado de dinero, y enriquecimiento ilícito.

LIBRES

El pasado 19 de mayo el juez Humberto Otazú liberó a Ramón González Daher y Fernando González, luego de la audiencia de revisión de medidas. 

La defensa de los procesados pidió que ambos abandonen la cárcel por compurgamiento de la pena mínima de seis meses.

González Daher y su hijo se encuentraban privados de su libertad desde el pasado 15 de noviembre. Mientras siguen siendo investigados.