La VoZ digital | Villarrica: Asesino de un funcionario de Copaco fue condenado a 28 años

2020-06-18 | 18:37

GUAIRÁ

Villarrica: Asesino de un funcionario de Copaco fue condenado a 28 años
103

Juzgado de Villarrica. GENTILEZA Juzgado de Villarrica. GENTILEZA
En el 2018 había sido asesinado Richard David Paniagua. Hoy la Justicia condenó a Cristhian Antonio Vega (35) a 28 años de cárcel como el autor material del homicidio.

El Tribunal de Sentencia de Villarrica condenó a Cristhian Antonio Vega, de 35 años a un total de 28 años de prisión preventiva por el asesinato de Richard David Paniagua, quien era funcionario de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) de la mencionada localidad del Guairá.

Las agentes fiscales María Agustina Unger y Rosa Arzamendia, representaron al Ministerio Público en un Juicio Oral y Público que derivó en la condena de 28 años de cárcel para Cristhian Antonio Vega, quien fue hallado culpable en la comisión del hecho punible de homicidio doloso.

Según quedó demostrado, el ahora condenado protagonizó el hecho el 16 de julio del 2018, en la entrada principal de la ciudad de Villarrica, frente al Parque del Guairá, donde efectuó 5 disparos de arma de fuego contra la humanidad de Richard David Paniagua, quien a causa de ello, falleció.

El Tribunal de Sentencia presidido por el juez Julio Alfonso e integrado por sus pares magistradas Nancy Roa y Elida Bogado, dictó la condena tras haber considerado suficientes y contundentes las pruebas producidas por la Fiscalía.