La VoZ digital | A pura chicana. ZI y McLeod impugnan confirmación de fiscales recusados

2020-06-19 | 16:23

ALTO PARANÁ

A pura chicana. ZI y McLeod impugnan confirmación de fiscales recusados
103

Javier Zacarías Irún y Sandra McLeod. Gentileza Javier Zacarías Irún y Sandra McLeod. Gentileza
Luego de que la Fiscalia General Adjunta haya confirmado a los fiscales Josefina Aghemo y Luis Said en la causa de hechos de corrupción en Alto Paraná, la defensa ahora atacó la confirmación y la impugnó.

En la causa en la que es investigado el senador Javier Zacarías Irún y su esposa Sandra McLeod por una supuesta Lesión de Confianza, impugnaron a los agentes fiscales Josefina Aghemo y Luis Said. Ambos representantes del Ministerio Público imputaron a una serie de personas involucradas en un presunto sistema de corrupción llevado adelante en Alto Paraná.

La agente fiscal Aghemo fue recusada conjuntamente con el fiscal Said. Acto seguido fueron confirmados por la fiscal adjunta de Delitos Económicos, Soledad Machuca por tanto ambos siguen en dicha causa.

Sin embargo, la defensa volvió a impugnar la confirmación de ambos fiscales, que debe ser nuevamente resuelta, informó la Fiscalía.

Para la fecha fue fijada la audiencia preliminar ante la Jueza Penal de Garantías de Ciudad del Este, Cinthia Garcete Urunaga. Los fiscales designados para sostener la acusación son Francisco Cabrera y Diego Arzamendia.

Zacarías Irún y McLeod son investigados por un presunto desvío de aproximadamente G. 1.200 millones en la Municipalidad de Ciudad del Este, para la campaña entre los años 2015 y 2017. Junto a la pareja, se encuentran procesadas 8 personas más.