La VoZ digital | Los hermanos Morales fueron condenados a 12 años de cárcel por apoyo logístico del EPP

2020-06-26 | 17:49

NORTE

Los hermanos Morales fueron condenados a 12 años de cárcel por apoyo logístico del EPP
103

Los hermanos Morales fueron detenidos en el 2016 por la FTC. GENTILEZA Los hermanos Morales fueron detenidos en el 2016 por la FTC. GENTILEZA
Con una lata de lecha como principal evidencia, Víctor y Gregorio Morales fueron encontrados culpables de ser parte del ala logística del EPP. La Fiscalía no pudo comprobar la participación de ellos en el secuestro de Edelio Morínigo.

El Tribunal de Sentencia de Concepción integrado por Richard Alarcón (presidente), Jovino González y César Ibarra condenó a los hermanos Víctor Morales Martínez, alias Lito y Gregorio Morales Martínez, alias Lego a 12 años de pena privativa de libertad. Estos fueron sindicados por el Ministerio Público de ser apoyos logísticos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El colegiado lo encontró culpable de los hechos punibles de asociación criminal y asociación terrorista. Además, descartó que haya participado de un secuestro, como decía la acusación fiscal.  Los hermanos están privados de libertad desde el 2016 en la  Penitenciaria Regional de Concepción, luego de haber sido detenido por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Según el fiscal Joel Cazal, estos hermanos daban apoyo a los epepistas con alimentos, armas, y enseres para que los del ala armada de la banda estén escondidos dentro de los montes. La Fiscalía llegó hasta los Morales luego de encontraron un campamento del EPP e incautado una lata de leche en polvo, y que permitió llegar a la conclusión que esa lata fue adquirida de un comercio por los hermanos.

Incluso, la Fiscalía había acusado a los hermanos del secuestro del suboficial de Policía Edelio Morínigo, pero esto no se pudo comprobar en el juicio.