La VoZ digital | Acusan al Cartel de Jalisco NG del atentado contra el jefe de Seguridad de México DF

2020-06-26 | 20:23

NARCOTERRORISMO

Acusan al Cartel de Jalisco NG del atentado contra el jefe de Seguridad de México DF
103

Los hermanos Morales fueron detenidos en el 2016 por la FTC. GENTILEZA Los hermanos Morales fueron detenidos en el 2016 por la FTC. GENTILEZA
El el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar Garcia Harfuch acusó al Cartel de Jalisco Nueva Generación del fallido atentado en su contra, que sin embargo se llevó la vida de dos escoltas y una transeunte. El funcionario recibió tres impactos.

"Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando", escribió en Twitter Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

El alto funcionario responsabilizó al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por el atentado en su contra, hecho en el que murieron tres personas. Dos escoltas y una mujer que pasaba por la zona de la balacera. 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaun, ofreció una conferencia de prensa en la que confirmó el total de víctimas fatales durante el atentado contra el vehículo en que viajaba el jefe policiaco.

Sobre los hechos ocurridos alrededor de las 6:38 horas de la mañana, Sheinbaum informó que dos escoltas fallecieron tras la balacera, así como una mujer que circulaba en su vehículo por la zona al momento del atentado. 

En el transcurso del día, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México informó que cinco personas resultaron heridas: una mujer de 23 años que pasaba por el lugar; un hombre de 45 años; así como tres policías. 

DETENIDOS

Las autoridades capitalinas informaron que 12 personas fueron detenidas. Una parte de las capturas ocurrió en el lugar del atentado y otras personas más fueron aprehendidas tras una persecución. 

La jefa de Gobierno explicó que un grupo de sujetos, a bordo de una camioneta de tres y media toneladas, disparó con armas de alto calibre contra el vehículo donde viajaba el jefe de la policía capitalina.

A través de redes, se difundieron imágenes de las cámaras de seguridad del C5 (Centro de Comando, Control Cómputo, Comunicaciones y Contacto), que captaron el momento en que los criminales preparaban la emboscada contra García Harfuch.

Un ataque cobarde. No hay marcha atrás”: funcionarios condenaron ...

 

Fuente RT