La VoZ digital | Mario Abdo dice que no cambiará a Mazzoleni y Petta

2020-07-15 | 11:34

Coronavirus

Mario Abdo dice que no cambiará a Mazzoleni y Petta
103

Mario Abdo Benítez dijo estar conforme con el trabajo que están realizando el Ministro de Salud Julio Mazzoleni y el de Educación Eduardo Petta, que ambos gozan de su confianza, por lo que no los removerá de sus cargos. Fue en respuesta al Senador Enrique Bacchetta quién empezó a criticar varias decisiones provenientes del Ejecutivo, siendo del mismo equipo político, Colorado Añetete.

“Respeto su opinión (de Enrique Bacchetta) Mazzoleni va a seguir en el cargo, está haciendo un buen trabajo. Es cierto que se ejecutó poco el presupuesto de covid pero queremos hacerlo”, dijo Mario Abdo en un acto. 

“El mundo hoy felicita al Paraguay y reconoce el trabajo que hace. Estamos salvando muchísima gente y gran parte de eso es debido a las desiciones propuestas al presidente de la República por parte del ministro Mazzoleni. Es injusto e inoportuno (sacarlo). En su momento haremos una evaluación”, siguió con relación al titular de Salud. 

“Goza de mi confianza y hace un trabajo en este momento muy difícil, el desarrollar clases no presenciales. Para nosotros no, pero para el mundo Paraguay es un ejemplo”, expresó con relación a Petta. 

El Gobierno Nacional inauguró un moderno laboratorio de biotecnología en la planta alcoholera de Petropar en Mauricio José Troche, en el departamento de Guiará. Esta apuesta a la tecnología busca optimizar la producción de caña de azúcar, materia prima del alcohol que se produce en el lugar. Además se firmaron acuerdos para otorgar créditos y producir una semilla única en beneficio del sector.

La habilitación contó con la presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, quien realiza este miércoles su jornada de trabajo en el cuarto departamento.

Durante el acto, el presidente de Petropar, Denis Lichi, destacó el esfuerzo de los funcionarios para hacer realidad este emprendimiento que demandó una inversión que supera los 467 millones de guaraníes, en el marco de Proyecto de Modernización de la Planta, con apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Explicó que a través del método de cultivo in vitro, se podrá producir un material de alta calidad sanitaria, resistente a hongos, virus y bacterias.