La VoZ digital | En Penitenciaría de Concepción incautan arma de fuego y soga durante requisa

2020-08-26 | 07:13

Ministerio de Justicia

En Penitenciaría de Concepción incautan arma de fuego y soga durante requisa
103

Gentileza. Gentileza.
Agentes penitenciarios ingresaron al Pabellón Admisión donde se encuentran recluidos internos pertenecientes a facciones criminales y requisaron de la celda N° 3 un arma de fuego de fabricación casera y una soga de 15 metros que también fue fabricada de manera artesanal. El operativo se realizó en las primeras horas de este martes.

La Dirección General de Establecimientos Penitenciarios, a través de la Dirección de la Penitenciaría Regional de Concepción dispuso la requisa dentro del pabellón tras abortarse un plan de fuga que pretendía ser ejecutado presuntamente en la noche del lunes último.

“En un principio pensamos que se trataría de un nuevo artefacto explosivo, por lo que dimos aviso a explosivistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), quienes tras observar lo incautado afirmaron que se trataba de un arma de fuego fabricado de manera casera dentro de la penitenciaría”, afirmó el Director Antonio Amarilla.

El arma y la soga fueron entregados a la Fiscalía a fin de realizar las investigaciones correspondientes al caso. Anoche durante un recorrido de rutina que realizaban los agentes penitenciarios se descubrió que los barrotes de las ventanas del pabellón donde se encuentran internos pertenecientes al crimen organizado estaban cortados, tras el descubrimiento se procedió a una requisa en el lugar logrando incautar explosivos, pólvoras y sogas.

 

 

Fuente MInisterio de Justicia