La VoZ digital | Fiscal ordena detención de mujeres que quemaron la bandera y pintaron el Panteón de los Héroes

2020-09-06 | 09:14

PROTESTAS EN ASUNCIÓN

Fiscal ordena detención de mujeres que quemaron la bandera y pintaron el Panteón de los Héroes
103

GENTILEZA GENTILEZA
Luego de que un grupo de jóvenes hayan quemado la bandera nacional del Panteón Nacional de los Héroes y pintado las paredes, la Fiscalía abrió una investigación basados en la Ley de Protección de Patrimonio Cultural. Solicitó a la Policía la detención de 3 personas.

Los agentes fiscales Fabian Centurión y Ángel Ramírez abrieron una investigación por los actos vandálicos cometidos por un grupo de personas que en la tarde del sábado realizaron una protesta por la muerte de dos niñas de 11 años de edad, que se dio en medio de un enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo.

Los supuestos manifestantes llegaron hasta la calle Palma de Asunción, específicamente frente al Panteón Nacional de los Héroes, un sitio emblemático e histórico del país. En medio de las protestas, saltaron el vallado perimetral para prenderle fuego a la bandera paraguaya y pintar las paredes. Estos actos, según los fiscales, se enmarcan en hechos punibles de perturbación a la paz pública y violación  de la Ley 5621 de Protección del Patrimonio Cultural. 

Según informes de la Fiscalía, los representantes del Ministerio Público remitieron un oficio a la Comandancia de la Policía Nacional solicitación la detención de Gisselle Noemi Ferrer Passoti  (24), Paloma Chaparro Panimboza (25) y Mariangela Guidita Abdala Carisimo (34).