La VoZ digital | Mario Abdo convence a indígenas para no ingresar al monte

2020-09-10 | 15:31

SECUESTRO DE EX VICEPRESIDENTE

Mario Abdo convence a indígenas para no ingresar al monte
103

El presidente conversó con los indígenas. GENTILEZA El presidente conversó con los indígenas. GENTILEZA
El presidente logró acordar con un grupo de comunidades indígenas de Concepción para que no ingresen a la zona boscosa en búsqueda de los secuestrados Óscar Denis y Adelio Mendoza. El Ejército del Pueblo Paraguayo secuestró ayer a la tarde a las dos personas dentro de la estancia Tranquerita

Un grupo de aproximadamente 50 indígenas estaban dispuestos a ingresar a la zona del monte que colinda con la estancia Tranquerita, donde ayer secuestraron al ex presidente de la República, Óscar Denis, y a un empleado del establecimiento, Adelio Mendoza, un joven nativo de 21 años. 

Recordemos que Digna Morilla Romero, de la comunidad indígena Itá Guazu, Paí Tavytera había dicho que si el EPP no liberan en el transcurso de 24 horas a Adelio Mendoza, quién fue secuestrado con Óscar Denis, ingresarán al monte a buscarlo. Refirió además que cerrarán la la Ruta PY 05 en el cruce de Bella Vista Norte , como forma de presión para que el nativo recupere su libertad.

HOy en horas de la mañana llegaron a la estancia Tranquerita, y el presidente de la República Mario Abdo Benítez tuvo que conversar con ellos y converserllos de que no entren  buscar a su compañero. 

Finalmente, accedieron al pedido dle presidente y esperarán información por parte de la Fuerza de Tarea Conjunta. Abdo prometió intensificar la búsqueda.