La VoZ digital | Vacuna llegaría en segundo trimestre del 2021, según Mazzoleni

2020-11-24 | 10:32

Coronavirus

Vacuna llegaría en segundo trimestre del 2021, según Mazzoleni
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
El Ministro de Salud Julio Mazzoleni dijo que la vacuna contra el coornavirus llegaría al país para el segundo trimestre del 2021 y estaría disponible para inmunizar en una primera etapa a 30% de la población.

Mazzoleni habló en la 1080 am y dijo que según las conversaciones que mantienen con el mecanismo COVAX, las vacunas llegarían para el segundo trimestre del 2021 al Paraguay. 

“Lo más probable es que el segundo trimestre del año siguiente llegue la vacuna y a juzgar por la situación, el suministro va a ser continuo y gradual, no será de una vez”, comentó. 

El secretario de estado dijo que primeramente serán inmunizados los sectores más vulnerables, cómo por ejemplo el personal de blanco. 

“Hay que preservar al personal capacitado que atiende a la población y a partir de allí abordaremos a otro sector de personas con enfermedades crónicas, embarazadas y otros, pero dependerá de la vacuna, ya que algunas aún no tienen datos en poblaciones de niños o adultos mayores”, refirió. 

Explicó que una vez que llegue el primer lote alcanzará para inmunizar a un 30% de la población local, es decir 1.300.000 personas aproximadamente. 

“Hay que ser muy prudentes, estamos muy ansiosos, pero el tema de la seguridad no se puede negociar y cuando hablamos de acuerdo a riesgos, si falla la vacuna, puede haber una inversión perdida”