La VoZ digital | Campesinos se manifiestan y presionan por 25 palos verdes

2020-11-25 | 08:40

Labriegos

Campesinos se manifiestan y presionan por 25 palos verdes
103

Gentileza. Gentileza.
Campesinos de distintos puntos del país se movilizan por el microcentro capitalino, para presionar por una transferencia de US$ 25 millones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) al Ministerio de Agricultura y Ganadería,para destinarlos a la agricultura familiar y que debe ser aprobado por la Cámara de Diputados.

Integrantes de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) y de la Articulación Campesina, Indígena y Popular marchan por el microcentro capitalino, para presionar por la cesión del MOPC al MAG de US$ 25 millones a ser destinados a la agricultura familiar, en caso que Diputados lo apruebe. 

Se trasladaron sobre las calles 25 de mayo y Yegros, frente al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Desde allí, la presencia de los productores se extendió por varias cuadras, quienes también estuvieron acompañados de un fuerte contingente policial.

“A partir de anoche comenzaron a llegar más compañeros desde otros puntos del país. Lo que tenemos hasta el momento como información es que se pueda llegar a un acuerdo y, de esa manera, poder levantar esta medida”, expuso Belarmino Balbuena, dirigente campesino, en conversación con La Unión.

Cuestionó que haya “mucha insensibilidad” por parte de los parlamentarios y también de algunos medios que “satanizan” sus reclamos. “Nosotros pedimos disculpas, pero no encontramos otra forma de que nos puedan escuchar”, aseveró Balbuena.

La marcha fue retomada esta mañana, tras la realizada ayer martes, teniendo como punto de concentración la sede del MAG y calles adyacentes.