La VoZ digital | Euclides Acevedo dice ahora que no se permitirá más que manifestantes bloqueen calles

2020-11-27 | 14:35

MOVILIZACIONES CAMPESINAS

Euclides Acevedo dice ahora que no se permitirá más que manifestantes bloqueen calles
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Luego de las últimas movilizaciones en la zona del microcentro de Asunción, y que sectores políticos de la derecha incluso hayan realizado una denuncia penal contra la protesta campesina y cuestionado la tibieza del Ministerio del Interior y la Policía Nacional, el ministro salió al paso a garantizar que ya no se permitirán que grupos, sea cual fuere, obstaculicen el tránsito.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo Candia, aseguró que ya no se permitirá a ninguna organización a manifestarse cerrando calles ni obstaculizando el libre tránsito, por lo que llamó a la cooperación del Ministerio Público y del Poder Judicial, a los efectos de brindar el acompañamiento pertinente a la labor policial.

"Tenemos que revisar muchas cosas porque conviene la prevención", afirmó el secretario de Estado.

Acevedo aseveró que la próxima vez nadie va a llegar al microcentro capitalino o se va a aplicar de una vez la denominada ley del marchódromo, "porque con el cuento de que todo el mundo tiene derecho a reinvindicación, el día de mañana vamos a tener que cerrar Asunción o lo que se hizo en Méjico, una manifestación gigantesca en contra de las manifestaciones", según acotó.

Sostuvo que no podemos ser como en Buenos Aires (Argentina), donde se observa a través de las noticias los cierres de calles y acevnidas por parte de 'piqueteros'.

"Pero también pido que el Ministerio Público asista y responda, porque el policía finalmente es de extracción popular, no tiene dinero porque gana poco ni tiene dinero para solventar a un abogado que lo defienda por supuesta violación de los derechos humanos al intentar el despeje de una calle. Tenemos un montón de policías a los que les estamos financiando para defender de este tipo de acusaciones", puntualizó el ministro del Interior.

En otro momento, destacó también la necesidad del rol y función de la Municipalidad de Asunción, en atención a la Policía Municipal de Tránsito, por lo que debe haber una coodinación entre el Ministerio Público, la Policía Nacional y la misma Policía Municipal de Tránsito de Asunción o, caso contrario, las próximas manifestaciones van a ser mucho más violentas, probablemente.

En el caso de los productores agrícolas que llegaron hasta la capital provenientes del departamento de Itapúa, el ministro Euclides Acevedo indicó que con ellos y la Policía hubo una coordinación, por eso se ubicaron en la Avenida Costanera con sus tractores y camiones.