La VoZ digital | Acevedo afirma que uso obligatorio de mascarillas "es un acto simbólico"

2020-11-30 | 16:23

PANDEMIA DEL COVID-19

Acevedo afirma que uso obligatorio de mascarillas "es un acto simbólico"
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El ministro del Interior, Euclides Acevedo afirma que Decreto Presidencial que establece el uso obligatorio de mascarillas "es un acto simbólico" y que solo se puede apelar a la conciencia ciudadana. La reglamentación establece la obligatoriedad de su uso en lugares públicos y privados.

El Poder Ejecutivo promulgó la Ley N° 6.655/2020 que dispone la obligatoriedad temporal del uso de mascarillas higiénicas o de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón, y del cumplimiento de las medidas de protección contra el covid-19 en locales públicos y privados.

El documento también impone como castigo el pago de multas y el cierre permanente de los predios ante el incumplimiento de dicha Ley, que regirá el tiempo que dure la Emergencia Sanitaria por el coronavirus. 

Al respecto, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, afirmó que el decreto de uso obligatorio de mascarillas "es un acto simbólico" y que solo se puede apelar a la conciencia ciudadana en este sentido a través de los medios de comunicación, ya que no tiene un fundamento coercitivo.

"En realidad es una disposición del Ministerio de Salud y su objetivo es más simbólico que práctico, porque lo obligatorio supone -si hay violación- un castigo. Acá no hay eso. Por eso, es importante la apelación", explicó el ministro del Interior.

Acevedo afirmó que fue prácticamente nula su participación en la redacción del documento, debido a que el área de salud no es su especialidad, según acotó el secretario de Estado.