La VoZ digital | Mañana en la Costanera de Asunción se realizará la Gran Feria Año Paha

2020-12-28 | 17:17

FIN DE AÑO

Mañana en la Costanera de Asunción se realizará la Gran Feria Año Paha
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Este tradicional evento organizado por el Ministerio de Agricultura se desarrollará mañana en la Costanera de Asunción. Hasta allí llegaran productores y productoras de distintas zonas del país para ofrecer sus productos hasta agotar stock. Se tiene programado iniciar a las 06.00.

Productores de varias zonas del país con apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizarán este martes desde las 06:00 la Gran Feria Año Paha en la Costanera de Asunción, actividad que se extenderá hasta agotar stock.

Desde las 06:00 de la mañana de este martes los productores aguardarán a la ciudadanía para realizar sus compras mediante la modalidad del Auto-MAG y peatonal con todas las medidas para evitar la expansión del coronavirus.

En la oportunidad los agricultores contarán con productos frescos a precios accesibles y ponen a la venta huevos caseros de gallina y pato, queso Paraguay, legumbres, verduras, frutas, harina de maíz, mandioca, suero de leche de vaca, grasa de chancho, miel de abeja, carnes de cabra, cerdo y oveja.

Así también cuentan con una cantina popular en la servirán para el almuerzo tallarín y caldo de gallina, matambre, chorizos y empanadas caseras, mbeju, chipa asador, chicharrón y asadito de chacho; postres, jugos naturales y mosto helado. Se dispondrá de una mesa con masas dulces, pastafrolas y tortas.

Además, se expondrán para la venta una gran variedad de plantas ornamentales, frutales y flores para que las personas puedan adornar sus hogares para estas fiestas de fin de año. Para más detalles sobre los productos y precios que habrá en exposición ver el cuadro de referencia.

Cabe resaltar que los productos e insumos que se ofertarán llegan sin costo para los productores a la Capital por medio de la logística del MAG, desde las fincas de las 250 organizaciones campesinas asentadas en los departamentos de Central, Paraguarí, Misiones, San Pedro, Cordillera e Itapúa.


FUENTE IP/MAG