La VoZ digital | Presidente del Senado reitera recortes de aumentos salariales y anuncia nuevo lote de vacunas rusas para fin de mes

2021-03-25 | 06:44

Coronavirus

Presidente del Senado reitera recortes de aumentos salariales y anuncia nuevo lote de vacunas rusas para fin de mes
103

Gentileza. Gentileza.
El Presidente del Congreso Óscar Cachito Salomón reiteró que se procederá al recorte salarial de los que percibieron un incremento en los últimos meses. Habló de un ahorro de Gs. 8.00 mil millones. Además anunció la de 200 mil vacunas rusas contra el coronavirus para fin de mes.

El presidente del Senado, Óscar Salomón, reiteró que los recortes de los aumentos salariales se aplica en general hasta 70% para salarios que superan los G. 15 millones y 50% a los superiores a G. 10 millones. Contó que esto regirá hasta tanto se modifique el Presupuesto General de la Nación 2021.

“El ahorro que va a ser destinado a Salud ronda los 8.000 millones de guaraníes. Nosotros ya hemos tomado esa decisión y se ha procedido al descuento en el salario del mes de marzo”, sentenció.

 Salomón, anunció que antes de finalizar el mes de marzo llegarían al país 200 mil dosis de las vacunas Sputnik V, de las 1 millón que Paraguay había comprado. Según le contó el doctor Julio Borba, con estas dosis iniciarán el proceso de vacunación en 68 puntos y luego proceder a la inmunización de personas de la tercera edad.

“Rusia no tiene un momento exacto, pero sí confirma antes que termine marzo, estas vacunas estarían en Paraguay, serían 200 mil dosis. A medida que se va produciéndose se van repartiendo. En esta reunión también se ha notado que Estados Unidos tiene en reserva 10 millones de vacunas”,  expresó.

Por otro lado, Salomón expresó que el canciller Euclides Acevedo estaría viajando a Sao Paulo, Brasil para hablar con los representantes diplomáticos de China Popular para ver la posibilidad de compra de más vacunas antiCovid.

“Si hay vacunas en China se van a comprar. Si alguien nos da una gran mano en momento difícil, por qué no empezar a hablar de algún relacionamiento”, sentenció.

 

 

Radio 1000