La VoZ digital | Continúan verificaciones del Plan Voto en Casa en Asunción, durante este martes

2021-04-20 | 06:53

Municipales

Continúan verificaciones del Plan Voto en Casa en Asunción, durante este martes
103

Gentileza. Gentileza.
Las labores del Tribunal Superior de Justicia Electoral TSJE continuarán este martes 20 de abril a partir de las 09:00 horas, en domicilios de los solicitantes del servicio ubicados en el distrito electoral de San Roque, perteneciente a la ciudad de Asunción.

Esta labor inició la semana pasada en barrios de importante participación electoral de nuestra ciudad Capital. La serie de verificaciones se realiza a partir de las solicitudes formuladas durante el mes de febrero y marzo de este año, plazo establecido por la Comisión Voto Accesible, para las personas que desean votar en las próximas Elecciones Municipales desde sus domicilios. 
 
Los solicitantes recibirán a la Comisión de Verificación de Voto Accesible, un médico y enfermero de la institución electoral que se encargarán de corroborar todo lo declarado en el formulario de solicitud. 
 
Se tiene previsto también instruir sobre el uso de la máquina de votación para que las personas puedan aprender a utilizar esta herramienta tecnológica que será implementada en los próximos comicios.
 
Los procedimientos están sujetos a un protocolo sanitario recomendado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) para evitar los contagios de Covid-19.
 
El Reglamento Voto Accesible, indica que los beneficiarios para el Plan Voto en Casa serán las personas que tienen discapacidad física severa, disfuncionalidad motora severa o que por motivos graves de salud no podrán acudir a su local de votación.
 
Para las municipales del 10 de octubre, este mecanismo de accesibilidad electoral alcanzará, además de Asunción a las ciudades de Capiatá, Fernando de la Mora, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo, Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Encarnación y Villa Hayes. En efecto se tiene previsto realizar las verificaciones en estos distritos hasta el próximo 11 de junio. 
 
 
TSJE