La VoZ digital | Abogado de productores pide detención de camioneros

2021-08-16 | 12:36

Ley de fletes

Abogado de productores pide detención de camioneros
103

Gentileza. Gentileza.
Ricado Preda, abogado del sector productor pidió la detención de los principales referentes de la movilización de camioneros, Ángel Zaracho y Roberto Almirón.

“La primera denuncia que presentamos fue totalmente genérica y luego hicimos presentaciones de casos concretos en todo el país. Pedimos la detención de las personas que hayan sido culpables de esos cierres de rutas y por tanto, se debe proceder a su detención”, explicó Preda en conversación con Enfoque 800 por La Unión, quien es defensor legal de la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (CAPPRO), de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO) y de la Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD).

En ese sentido, citó a Ángel Zaracho y Roberto Almirón, dirigentes camioneros que ya han sido individualizados. “Pedimos al Ministerio Público la imputación y ordenar la detención de ambos en función de lo establecido en el artículo 240 del Código Procesal Penal”, dijo el abogado.

Camioneros afiliados a diversas organizaciones llegaron hasta Asunción desde el pasado domingo 1 de agosto, exigiendo el establecimiento por ley de un precio referencial mínimo del flete y una garantía de margen de ganancia de 25%. La movilización a nivel país ha incluido desde entonces bloqueo del paso en diferentes rutas del país, atentando contra el libre tránsito.

 

 

launion