La VoZ digital | Taiwán dos millones de jeringas para Plan de Vacunación contra el covid-19

2021-08-16 | 20:24

PANDEMIA

Taiwán dos millones de jeringas para Plan de Vacunación contra el covid-19
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
"Seguimos de forma estrecha con Paraguay cooperando en esta lucha contra la pandemia. Las jeringas a favor del PAI asiste la vacunación masiva que extiende a la población. Su éxito garantiza la vuelta a la normalidad", destacó la embajada taiwanesa.

El Ministerio de Salud recibió este lunes una cooperación de la República de China (Taiwán) de dos millones de jeringas a ser utilizadas en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

El cargamento queda a cargo del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) para su distribución a las regiones sanitarias de todo el país.

En un acto en la Cancillería Nacional se realizó la recepción del primer millón de jeringas y las restantes serán entregadas en el transcurso de la semana. Los insumos son de producción nacional y cumplen con los requisitos necesarios, informó el Ministerio de Salud.

Por el Ministerio de Salud Pública firmó el acta de recepción la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa Arguello y por el gobierno de Taiwán firmó el embajador José Chih-Cheng Han. El canciller Euclides Acevedo firmó en carácter de testigo.

"Seguimos de forma estrecha con Paraguay cooperando en esta lucha contra la pandemia. Las jeringas a favor del PAI asiste la vacunación masiva que extiende a la población de Paraguay, su éxito garantiza la vuelta a la normalidad y así el mundo se recupera", informó la Embajada de Taiwán en Asunción. 

El Plan Nacional de Vacunación continuó este lunes 16 con la aplicación de segundas dosis de Pfizer y Moderna, únicamente en Asunción. A partir de mañana martes podrán vacunarse con la plataforma AstraZeneca los vacunados hasta el 15 de junio con la primera dosis, y con terminación de cédula 4 y 5.

DETALLES

“En nombre del Gobierno y del pueblo del Paraguay te agradecemos una vez más este gesto solidario con nuestro país”, indicó el canciller Acevedo.

A su turno, el embajador taiwanés dijo que esta cooperación ratifica el apoyo decidido y fuerte de su país a la lucha contra la Covid-19 del Plan Nacional de Vacunación.

Los gobiernos de la República del Paraguay y de la República de China (Taiwán) seguirán trabajando en forma conjunta para el fortalecimiento de la capacidad de respuesta ante los desafíos presentados por la pandemia.

Imagen