La VoZ digital | Tercer simulacro TREP probará la infraestructura del sistema en tiempo real

2021-09-05 | 11:49

ELECCIONES MUNICIPALES

Tercer simulacro TREP probará la infraestructura del sistema en tiempo real
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Este domingo 5 de septiembre, la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) realizará el tercer simulacro del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), donde se pondrá a prueba la totalidad de las verificaciones técnicas.

Esta actividad fue precedida por dos simulacros realizados el 18 y el 21 de agosto, donde fueron sometidos a prueba la conectividad de los equipos destinados al envío de datos, prueba de estrés a los equipos CTX, remisión de Certificados de Resultados TREP desde los locales de votación al Centro de Verificación TREP ubicado en la sede central de la institución, y fueron realizados pruebas concernientes a la transmisión de datos.

Además, al igual que en los dos primeros simulacros, las pruebas de conectividad y transmisión de datos se realizan desde los locales de votación habilitados para las Elecciones Municipales del 10 de octubre. 

Datos útiles concernientes a los simulacros previos indican que 50 funcionarios del TIC cumplieron labores de Mesa de Ayuda CTX que dieron soporte a quienes se encontraban en los locales de votación. Estas pruebas se llevaron a cabo en 1.140 Centros de Transmisión CTX de todo el país de los cuales 1.132 remitieron certificados en forma digital, y 8 vía voz.