La VoZ digital | En agosto se registró un aumento de créditos en moneda nacional

2021-10-05 | 16:05

PANDEMIA

En agosto se registró un aumento de créditos en moneda nacional
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El boletín remitido detalla en tanto que, los créditos se incrementaron en términos interanuales 7,64%, y el de moneda nacional llegó a 13,91%.

El crédito total en el mes de agosto del 2021 creció en términos interanuales 7,64%. Este comportamiento se explica por la expansión del crédito en moneda nacional que fue del 13,91% interanual, informó el Banco Central del Paraguay (BCP).

El boletín remitido detalla en tanto que, los créditos en moneda extranjera se incrementaron en el margen en 0,05%.

Por su parte, los depósitos privados totales se han desacelerado con respecto al mes pasado, alcanzando un crecimiento interanual del 12,33%. De igual manera, los depósitos en moneda nacional se incrementaron en 12,29%, mientras los depósitos en moneda extranjera se expandieron 13,11%.

El promedio ponderado de las tasas de interés activas en moneda nacional ha disminuido en términos mensuales, ubicándose en 11,64%. En contrapartida, el promedio de las pasivas en moneda nacional ha aumentado hasta alcanzar 2,85%.

Las tasas activas en moneda nacional de los préstamos comerciales, desarrollo, consumo, vivienda, sobregiros y tarjetas de crédito se redujeron en términos interanuales.

El promedio ponderado de las tasas de interés activas en moneda extranjera del sistema bancario ha disminuido interanualmente alcanzando 5,96%. Sin embargo, el promedio de las tasas pasivas en moneda extranjera ha verificado un ligero aumento y se ha ubicado en 1,29%.

Las tasas activas en moneda extranjera de los préstamos comerciales, de desarrollo, de consumo, vivienda y sobregiros han descendido en términos interanuales. Por otra parte, las tasas de los préstamos de consumo se han incrementado. IP