La VoZ digital | INC regulariza producción de cemento y proyecta aumentar un 10% para el 2022

2021-10-08 | 17:20

PRODUCCIÓN

INC regulariza producción de cemento y proyecta aumentar un 10% para el 2022
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El presidente de la INC, Ernesto Benítez, manifestó que la cementera estatal se está acercando progresivamente al volumen de ventas de despacho diario. “El horno de Vallemí está funcionando bien. Estamos con las puestas a punto después de una parada prolongada”, expresó.

La Industria Nacional de Cemento (INC) está regularizando su producción y comercialización diaria de cemento, apuntando a superar para el resto del año una provisión superior a las 50.000 bolsas por día. Para el próximo año, el objetivo es aumentar la producción en un 10 por ciento.

En entrevista con 920 AM, el presidente de la INC, Ernesto Benítez, manifestó que la cementera estatal se está acercando progresivamente al volumen de ventas de despacho diario. “El horno de Vallemí está funcionando bien. Estamos con las puestas a punto después de una parada prolongada”, expresó.

En ese contexto, señaló que en cuanto a la producción de cemento alcanzan unas 40.000 bolsas por día, y que para el resto del año buscarán alcanzar entre 50.000 y 55.000 bosas diarias despachadas. La capacidad instalada tanto de Vallemí y Villeta permite incluso llegar a las 80.000 a 90.000 bolsas diarias, explicó.

Sobre la producción de clínker, principal insumo del que deriva el cemento, señaló que el régimen de producción del horno está actualmente en torno a las 2.200 toneladas por día, lo que permite proyectar un 2022 hasta unas 60.000 bolsas por diarias. “Ya entrando al año que viene, cuando el horno esté completamente estabilizado, subir esa capacidad (de este año), en un 5 a 10 por ciento”, puntualizó.

Por otro lado, señaló que «el inconveniente de la bajante río persiste» y que el ser la vía fluvial un eje principal del traslado de los insumos y productos, también va a seguir siendo una dificultad para la producción de la INC.

Finalmente, Benítez ratificó que actualmente la cementara regularizó su producción de bolsas de cemento, y aseguró que mantendrán el precio hasta fin de año.  IP