La VoZ digital | Con hormigón se cerrará el túnel encontrado en el penal del Este

2021-12-30 | 15:53

INTENTO DE FUGA

Con hormigón se cerrará el túnel encontrado en el penal del Este
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Por disposición del Ministerio Público, el túnel encontrado esta mañana en la Penitenciaría Regional de Alto Paraná será cerrado con hormigón. El mismo fue encontrado en una celda donde se encontraban recluidos miembros del Primer Comando Capital (PCC).

Tras un reporte de la Unidad de Seguridad, Información e Inteligencia Penitenciaria se realizó una requisa en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, que resultó en el hallazgo de un túnel en pabellón de personas privadas de libertad pertenecientes al Primer Comando Capital (PCC).

El operativo inició a las 5:50 de esta mañana, con la intervención de tres grupos de agentes penitenciarios liderados por el director del penal Domingo Amarilla. Veinte minutos después de iniciada la requisa ya se encontró el túnel en el pabellón denominado "Blanco".

Según informes periodísticos, por disposición del Ministerio Público, el túnel se cerrará con hormigón, para evitar cualquier intento de reactivarlo.

Además, por recomendación fiscal también se determinó trasladaran a las personas privadas de libertad que estaban ocupando la celda donde iniciaba el túnel.