La VoZ digital | Senadores extendieron la Ley de Emergencia Sanitaria por seis meses

2022-01-13 | 17:52

PANDEMIA

Senadores extendieron la Ley de Emergencia Sanitaria por seis meses
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Finalmente, la Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley que extiende la Ley de Emergencia Sanitaria hasta el 30 de junio del 2022. La nueva normativa solamente prevé el compa de las vacunas, mantener los convenios con los sanatorios privados y la contratación de personal de blanco.

La Cámara Alta del Congreso Nacional aprobó con modificaciones el proyecto de ampliación hasta el 30 de junio de 2022 de la Ley de Emergencias Sanitaria declarada por Ley 6524 "Que declara estado de emergencia en todo el territorio de la República del Paraguay ante la pandemia del Covid-19".

Con las dudas para no dejar abierto “la canilla” para malgastos, los miembros del Senado de la República solamente aprobaron el nuevo texto mediante la continuidad de la Ley 6707, la cual también se extiende hasta el 30 junio para la compra de vacunas anticovid.

Además, también se amplía la Ley 6742/21 para el uso de camas de terapias privadas hasta el 31 de marzo, toda vez que en el sector público no existan camas disponibles.

Por último, otro punto interesante es que se le autoriza a la cartera sanitaria la utilización de fondos para contratación de profesionales de salud para reemplazo, mediante contratos temporales y que deberán ser debidamente identificados por el Ministerio de Salud, que deberán estar disponibles en la página de la cartera sanitaria hasta el 30 de junio.