La VoZ digital | Fiscal habla de amistad entre Juez y González Daher

2022-01-14 | 09:08

Corrupción

Fiscal habla de amistad entre Juez y González Daher
103

Gentileza Gentileza
La Fiscal Sandra Ledesma habla de una aparente amistad entre el Juez Enrique Sanabria y Ramón González Daher, ya que el magistrado convocó para imposición de medidas al procesado antes que realice su declaración indagatoria ante el Ministerio Público. La investigadora incluso habla de una posible intención de perjudicar el caso.

El magistrado Enrique Sanabria, convocó para las 11:30 horas en el Palacio de Justicia de Luque a Ramón Gonzalez Daher para su imposición de medidas. Sin embargo, esto representa una irregularidad, según dijo la fiscal Sandra Ledesma, porque no se puede hacer eso sin que antes de que se le tome declaración.

“Cuando una persona está detenida, lo primero que hay que hacer es tomar indagatoria y luego le ponen a disposición del juzgado para la audiencia de imposición de medidas (…) Por lo visto hacen para que el señor no espere mucho al Juzgado Penal de Garantías, no sé...”, enfatizó la fiscala.

“Me llama muchísimo la atención, esto nunca se dio. Es algo nuevo, pero como todo se espera en Luque...”, expresó en contacto con ABC Cardinal.

La agente resaltó que se enteró de la audiencia, que fue convocada para las 11:30, solo a través de funcionarios del juzgado. Por ese motivo, anunció que va a presentarse a dicha audiencia para que el juez le dé los argumentos con respecto a su resolución.

Así también, la fiscala destacó que recibió la información de que el juez Insfrán sería amigo de Ramón González Daher, por lo cual ya adelantó que va a tener que presentar una recusación en contra del magistrado.

“Creo que sus abogados están buscando la forma que se anule el proceso con esto”, sostuvo. Manifestó que nunca le sucedió algo como esto y confirmó que ya recusó al magistrado. “No me consta pero me comentaron que el juez es amigo de las familia Gonzalez Daher”, indicó.