La VoZ digital | Pérdidas del 60% en San Bernardino tras fin de semana de asesinatos

2022-02-07 | 07:46

Crimen organizado

Pérdidas del 60% en San Bernardino tras fin de semana de asesinatos
103

Gentileza Gentileza
Emigdio Ruíz Dia, intendente de San Bernardino, estima pérdidas económicas por valor del 60% durante este fin de semana, luego del doble asesinato ocurrido durante el festival Ja´umina en esta ciudad. Además habló de la necesidad de contar con un hospital importante en su localidad.

Ruiz Díaz, manifestó que durante este fin de semana hubo una pérdida económica del 60% en la ciudad, en vista a la disminución del movimiento de personas como consecuencia del tiroteo que se produjo el domingo pasado en el Anfiteatro José Asunción Flores. Varios eventos se suspendieron a raiz de este hecho.

Señaló además que con base a la trágica experiencia de lo ocurrido en el anfiteatro, tendrán que prever una ordenanza rigurosa en materia de seguridad, para evitar que se vuelva a repetir algo igual cuando se da una masiva presencia de gente.

«En cuanto al comercio, sinceramente, bajó muchísimo. Golpea al comercio y a toda nuestra gente que en verano nomas hace su agosto», lamentó.

Por otra  parte, anunció que van a llevar al ministerio de salud , un proyecto para ceder terrenos municipales, incluso en carácter de donación, para que se pueda construir un hospital grande, que incluya terapia .