La VoZ digital | Giuzzio declaró por caso Cartees y vinculó a la hermana del líder de Honor Colorado

2022-03-01 | 06:36

Crimen organizado

Giuzzio declaró por caso Cartees y vinculó a la hermana del líder de Honor Colorado
103

Gentileza Gentileza
El exministro del Interior Arnaldo Giuzzio se presentó a declarar por la denuncia que había presentado contra Horacio Cartes por lavado de dinero y contrabando.Adelantó que vinculará a la causa a Sarah Cartes, hermana del exmandatario. Añadió que lo de Espíndola fue un error político que tuvo que asumir.

Giuzzio informó que durante la declaración testifical sumará dos denuncias sobre supuestos ilícitos vinculados a Sarah Cartes, hermana del expresidente. Antes de que Giuzzio ingrese a la sede fiscal también llamó la atención la presencia de Pedro Ovelar, abogado de Horacio Cartes.

“Vamos a pedir que se le excluya (a Ovelar); él está representando a una persona con fueros”, dijo Giuzzio en relación a la presencia del defensor legal del expresidente.

“Dos elementos vamos a sumar a la denuncia; tienen que ver con la señora Sarah Cartes, que es utilizada para ocultar patrimonio y lavado”, precisó el exministro del Interior.

Giuzzio aprovechó también para lanzarse contra Cartes, a quien llamó “la cabeza del crimen organizado en la región” y de quien dijo que “va a caer”. “Me siento, sobre todas las cosas, tranquilo de conciencia. Hemos cometido errores. Lo de Espíndola fue un error, asumo la responsabilidad política de ese error. No puede ser que el ministro del Interior no sepa; eso se va a aclarar oportunamente. Creo que hubo una falla en la inteligencia”, expresó al respecto.

En otro momento, aseguró que “en la puta vida” van a encontrar vínculos de él con el crimen organizado.

“Yo no tengo empresas, yo no tengo bancos, yo no tengo cementera (...) Lo único que no pueden decir es que tenemos relación con el crimen organizado. 91 (criminales) fueron expulsados. Pero la cabeza de la organización está acá, y péa ho’ata (va a caer)”, finalizó Giuzzio.