La VoZ digital | A horas de su renuncia, Fiscalía ya solicita la detención de Juan Carlos Ozorio

2022-03-02 | 14:19

A ULTRANZA PY

A horas de su renuncia, Fiscalía ya solicita la detención de Juan Carlos Ozorio
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Desde el Ministerio Público informaron que los agentes fiscales que investigan una red de narcotráfico y lavado de dinero ya firmaron la solicitud de detención del ex diputado colorado Juan Carlos Ozorio, salpicado por tener vínculos con Miguel Infrán, alias Tío Rico.

El Ministerio Público ordenó este miércoles la detención de Juan Carlos Ozorio, quien en la jornada de hoy renunció a su banca en la Cámra de Diputados. El ex parlamentario fue alcanzado por sus nexos con presuntos miembros de un esquema de tráfico internacional de drogas y lavado de dinero, todo en el marco de la Operación A Ultranza PY, que involucra a la Senad, la Fiscalía, y agencias internacionales como la Europol y la DEA.

"Tras juramento y renuncia de sus fueros, los fiscales de la Unidad Especializada de Narcotráfico del Ministerio Público ordenaron la detención del ex diputado Juan C. Osorio en el marco de la investigación #AUltranzaPy donde el mismo ya era investigado con anterioridad", informó la cuenta del Ministerio Público. 

El mencionado diputado tiene conexiones con el presunto pastornarco José Insfrán, hermano de Miguel Insfran, alias Tío Rico, cabeza de la organización.

El activista Alfredo Guachiré, realizó una serie de publicaciones de supuestos vínculos del diputado Ozorio con el crimen organizado, y que uno de sus ligartenientes sería Óscar Sanabria, alías Jackie Chan, detenido por la Senad en Pedro Juan Caballero, en abril del 2021.

Incluso, revela audios que lo relacionarían con el narco brasileño Carlos Alberto de Lima Da Silva, alias Cascao.