La VoZ digital | Así es la revolución que llega al PSG: Pogba, Haaland, Cristiano o Zidane y el adiós de Pochettino

2022-03-11 | 08:30

Fútbol internacional

Así es la revolución que llega al PSG: Pogba, Haaland, Cristiano o Zidane y el adiós de Pochettino
103

Gentileza Gentileza
La eliminación del PSG deja un efecto dominó que vuelve a reventar un proyecto del club parisino después de la enésima gran inversión. De aquí al verano se avecinan cambios en un club que ha fracasado en su intento de conquistar la Liga de Campeones después de una dolorosa eliminación frente al Real Madrid. Muchas preguntas rodean a su destino, con Mbappé, Pochettino, y futuros fichajes o salidas que tienen ya un fiel reflejo en los pronósticos de Betfair.

El primer movimiento es el más claro de todos, o eso parece. Mbappé es el único que se salvó de la quema en Madrid y tras lo ocurrido en el Bernabéu los apostantes de Betfair tienen más certeza de su papel la próxima temporada. Que Mbappé fiche por el Real Madrid se paga a 1.18 por euro apostado, es decir con un índice de probabilidad bastante alto. Otra cosa sucede con el banquillo donde todos los caminos conducen a un nombre: Zinedine Zidane.

Que Zidane ocupe el banquillo del PSG la próxima campaña se paga a 8 por euro apostado. Aún la cuota de Pochettino para continuar es de 2.25 por euro apostado, aunque con una tendencia clara a que la probabilidad vaya descendiendo. Que tenga esta cuota se explica por el hecho de que sea el actual técnico de los parisinos, pero su futuro pinta incierto. El hecho de que Zidane esté libre y que su otro destino más probable, la selección francesa, no sea posible hasta después del Mundial de Catar alimentan este giro de forma considerable.

Valverde, opción tapada

Otro técnico que no tiene banquillo desde hace tiempo es Ernesto Valverde. Es uno de los entrenadores más codiciados del mercado y en recientes entrevistas ha confesado que después del Barcelona quiso tomarse un tiempo. Su legado es uno de los más respetados de Europa tras una brillante trayectoria en el Athletic Club y el Barcelona. Según los pronósticos de Betfair, que Valverde ocupe el banquillo del PSG la próxima temporada se paga a 7.5 por euro apostado, incluso mejora la probabilidad de Zidane, lastrada por los cantos de sirena de la selección francesa.

El United seduce a Pochettino

Un aspecto que completaría el puzzle es el Manchester United. El conjunto de Old Trafford busca de nuevo técnico para la próxima temporada. Ralf Rangnick ocupará un cargo en la dirección deportiva a partir del mes de julio y Pochettino es el primer candidato a suceder al alemán. Según los pronósticos de Betfair, que el actual técnico del PSG sea el entrenador del United la próxima temporada se paga a 2 por euro apostado siendo el mejor posicionado de la lista.

Pogba, a un paso del PSG

La debacle del PSG no sólo invita a cambios en el banquillo sino también en su plantilla al margen de Mbappé. Sin irnos del Manchester United nos centramos en Pogba. El francés es un clásico deseo del conjunto galo o así lo han reflejado los medios en los últimos años. Termina contrato esta temporada y parece más que evidente que dejará Old Trafford. Según los pronósticos de Betfair, que Pogba fiche por el club del Parque de los Príncipes se paga a 3.25 por euro apostado, la cuota con el índice de probabilidad más alto de todas sus alternativas.

El reto de juntar a Cristiano Ronaldo y Leo Messi

Al nombre de Pogba se le une otro jugador del Manchester United como Cristiano. El sueño del PSG de unir a Messi con CR7 podría seducir al nuevo proyecto y encajaría en la tradicional política de fichajes de los parisinos. Según los pronósticos de Betfair, que Cristiano Ronaldo fiche por el PSG se paga a 5.5 por euro apostado siendo la segunda opción mejor valorada. La primera es el Sporting de Portugal, club en el que empezó su carrera. Además, Cristiano ha confesado recientemente que quiere jugar 4 o 5 años más a pesar de tener 37 primaveras.

La bala de Haaland si se marcha Mbappé

Pero el nuevo proyecto el PSG necesitará juventud y eso responde al nombre de Haaland. Si como parece claro que Mbappé se irá, la opción del noruego emerge como la más factible para competir con los grandes de Europa con un delantero de moda. El hecho de jugar en Francia es un hándicap para el PSG y cotiza a 13 por euro apostado a que el crack del Borussia Dortmund fiche por la entidad gala la próxima temporada.

Superan en probabilidad City, Madrid, Bayern, Barcelona y Chelsea. Lo que está claro es que el PSG debe hacer un giro radical si quiere formar un nuevo proyecto fiable para conquistar por fin Europa y así se plasma en los pronósticos de Betfair.

 

 

 

 

marca