La VoZ digital | Olimpia derrota a Luqueño y toma la punta

2016-05-01 | 20:00

TORNEO APERTURA 2016

Olimpia derrota a Luqueño y toma la punta
103

Jugadores de Olimpia festejan uno de los goles convertidos en la noche de este domingo (Foto: APF). Jugadores de Olimpia festejan uno de los goles convertidos en la noche de este domingo (Foto: APF).
Con goles de Alejandro Silva y Fredy Bareiro, el Decano venció 2-0 a Sportivo Luqueño en Para Uno y se aferra a la punta del torneo Apertura, a falta de cuatro fechas para la finalización del campeonato.

En el primer tiempo Olimpia fue claramente superior a Luqueño, que también generó situaciones de peligro en el arco de Diego Barreto. Sin embargo, el marcador no se movió al término de los primeros 45 minutos.

En el complemento nuevamente el Decano propuso y generó situaciones importantes para adelantarse en el marcador. Fue así que en el minuto 55, tras una asistencia fenomenal de Robert Piris Da Motta, el uruguayo Alejandro Silva sacó un remate fuerte y la pelota se metió en el ángulo, luego de desviarse por el pie de un jugador auriazul.

Con el paso de los minutos, los dirigidos por Fernando Juberto crearon varias otras ocasiones, pero no pudieron concretar. Luqueño, ante la necesidad de empatar, fue empujando y también llevó peligro para el arco franjeado.

Sin embargo, en el minuto 88, luego de otra jugada exquisita de Da Motta, Fredy Bareiro se encontró cara a cara con el arquero visitante y liquidó el partido.

Con este resultado Olimpia suma 34 puntos y toma el liderato del torneo, a falta de cuatro fechas para su culminación.