La VoZ digital | Fleitas habló de una convicción de transparentar la institución tras audios de apriete

2022-04-09 | 19:19

ESCANDALO

Fleitas habló de una convicción de transparentar la institución tras audios de apriete
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El comandante señaló en ese sentido que ya se ha instruido una investigación administrativa desde Asuntos Internos de la Policía Nacional y por otro lado se ha comunicado al Ministerio Público todas las publicaciones y los audios que se pudieron recoger en el caso.

El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, manifestó la firme convicción de transparentar la institución, luego de publicaciones que señalan supuestos actos irregulares en la detención y posterior liberación de personas involucradas en el tráfico de drogas.

El comandante señaló en ese sentido que ya se ha instruido una investigación administrativa desde Asuntos Internos de la Policía Nacional y por otro lado se ha comunicado al Ministerio Público todas las publicaciones y los audios que se pudieron recoger en el caso.

«Ya está la denuncia en ambas instituciones y esperamos que se individualice al personal que pueda estar involucrado y que tengan las sanciones administrativas o penales correspondientes», dijo el comandante en una entrevista con el canal de televisión Telefuturo.

El comandante ratificó la «firme convicción de transparentar la institución» y manifestó una «posición firme» en favor de modificar la carta orgánica de la Policía de modo a lograr una mejor gestión.

Por su parte, el Ministerio Público emitió un comunicado en el que afirma que profundizará las indagaciones a fin de descartar cualquier indicio que guarde relación con actuaciones irregulares. IP