La VoZ digital | Militar del Escolta presidencial habría golpeado brutalmente a su pareja

2022-05-03 | 08:30

Violencia doméstica

Militar del Escolta presidencial habría golpeado brutalmente a su pareja
103

Gentileza. Gentileza.
La madre de una joven denunció a un militar identificado como Derlis Gómez, sargento primero que presta servicios en el Regimiento Escolta Presidencial, en la compañía Guarapí de la ciudad de Yaguarón, departamento de Paraguari, por una supuesta golpiza que terminó dejando a su hija en un hospital.

Adolfina relató que su hija tuvo una discusión con su pareja, identificada como Derlis Gómez quien prestaría servicios como escolta de una de las exsobrinas del expresidente Horacio Cartes.  Señaló que en ese lapso de tiempo no pudo comunicarse con su hija, ya que Gómez le habría sacado su celular, pero tras varias llamadas logró contactar con él quien le informó que Fátima estaba en la casa de una amiga.

Posteriormente logró conversar con su hija quien le contó lo ocurrido. Ese mismo día a la noche, en compañía de su amiga fue hasta su vivienda a recoger su ropa, sin embargo se habría quedado como 1 hora y media a conversar con su pareja. Luego salió llorando de la habitación y fue a la casa de su abuela a pedir una llave y en ese lapso Derlis la habría agarrado del cuello,  la tiró por la pared, la sacó afuera de la vivienda y la arrojó al suelo con todas sus fuerzas, de acuerdo al relato de la madre.

“Su amiga pidió socorro, escuchó su vecina y vino, ahí se quedó mi hija agonizando. Llegó la vecina, la levantaron, me llamaron a mi. El muchacho se fue a su habitación a dormir”, comentó.

“La encontré agonizando prácticmanete, le llevamos al hospiatal en Yaguarón para darle los primeros auxilios, pensé que era un shock, le llevamos a Paraguarí para una tomografía porque no reaccionaba su pupila. El doctor me dijo que era un sangrado en la cabeza, después de ahí el tomógrafo me dice que es un sangrado en la cabeza bastante importante y que su cerebro se movió hacia el lado derecho, se quedó incociente hasta el momento de la operación”, dijo la madre.

Además denunció que la familia del militar le envió un mensaje advirtiéndole que él tiene poder y que incluso el expresidente Cartes le iba a poner un abogado para defenderlo, llevarlo a Viñas Cué y dejarlo libre después de seis meses. Asimismo refirió que le ofrecieron dinero.

Agregó que desde la Asesoría de Escolta Presidencial también se comunicaron con ella y le afirmaron que iban a defender a Derlis.

Mencionó además que su hija se encuentra en un delicado estado de salud en el Hospital del Trauma y que en cualquier momento puede convulsionar, lo que podría acabar con su vida, según el reporte médico.

 

 

Fuente Ñanduti