La VoZ digital | Gobiernos reiteran apoyo a Paraguay para esclarecer crimen de Pecci y colaborar en la lucha contra el crimen organizado

2022-05-11 | 19:31

ASESINATO DEL FISCAL EN COLOMBIA

Gobiernos reiteran apoyo a Paraguay para esclarecer crimen de Pecci y colaborar en la lucha contra el crimen organizado
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El ministro del Interior, Federico González, resaltó el trabajo combinado impulsado entre Paraguay, Colombia y otras naciones amigas. Mencionó que varias naciones han manifestado su predisposición para colaborar en el caso y sobre todo, en el combate contra el crimen organizado trasnacional.

“Lamentamos lo ocurrido el día de ayer, condenamos ese hecho y reafirmamos la voluntad del Gobierno de combatir frontalmente al crimen organizado”, expresó de manera enfática el ministro del Interior, Federico González en conferencia de prensa desde Mburuvicha Róga.

González indicó que están haciendo todo lo necesario y no escatimarán esfuerzos para llegar hasta los que perpetraron el hecho, tanto autores intelectuales como materiales.

Asimismo resaltó el trabajo combinado impulsado entre Paraguay, Colombia y otras naciones amigas. Además de los Estados Unidos, otros países han manifestado su predisposición para colaborar en el caso y sobre todo, en el combate contra el crimen organizado trasnacional.

En otro momento, dijo que todos los casos que estuvieron a cargo del agente Pecci son evaluados por el Ministerio Público y la Policía Nacional, por lo que es imposible determinar cuál de ellos está vinculado con el crimen.

“Por prudencia muchas cosas aún no se pueden decir, es una etapa todavía bastante temprana en ese sentido. Estamos teniendo avances y considero que oportunamente, con el trabajo coordinado de autoridades colombianas, paraguayas y de otros países a los que realizaron este lamentable hecho”, exteriorizó.

En relación a la recompensa ofrecida por las autoridades colombianas, reconoció que están analizando en el Ejecutivo la posibilidad de replicar esta acción a quienes brinden información certera para dar con las personas que atentaron contra la vida de Pecci.

“Es una guerra que tenemos declarado al crimen organizado transnacional y lógicamente hay momentos en los que tenemos que lamentar como el que acaba de suceder y tomamos medidas para que no se repitan, pero todos estamos expuestos permanentemente y se hace el mayor esfuerzo para salir victoriosos de esta guerra”, aseveró.