La VoZ digital | BECAL tiene disponibles 25 becas a España y EEUU que cierran este mes

2022-05-18 | 09:01

BECAL

BECAL tiene disponibles 25 becas a España y EEUU que cierran este mes
103

Gentileza Gentileza
El Programa Nacional de Becas de Posgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL), dependiente del Ministerio de Hacienda, recuerda la disponibilidad de 25 becas para posgrados en el exterior. De esta cantidad, 5 son para Posdoctorados de estancia corta, de 3 a 11 meses, en España, con la Fundación Carolina, a las cuales pueden postularse hasta el jueves 26 de mayo. Las otras 20 plazas son para Maestrías, Doctorados y Posdoctorados en EEUU, en convenio con Fulbright, a las cuales pueden postularse hasta el 31 de mayo.

La Guía de Bases y Condiciones (GBC) para las becas de estancias cortas en el marco de la formación Posdoctoral con Modalidad Asistida se encuentra disponible en https://bit.ly/3OrkZJF.

A las mismas pueden postularse a través del Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI): https://spi.conacyt.gov.py/user

En esta convocatoria hay que tener en cuenta únicamente programas de estudios que inicien a partir del segundo semestre del 2022, específicamente desde el 1 de setiembre de 2022 hasta el 31 de julio de 2023.

Los postulantes seleccionados pueden cursar sus Posdoctorados en 58 Universidades y/o Centros de Investigación de España, que están habilitados por la Fundación Carolina.

Por su parte, para postularse a las becas, a través del Convenio con Fulbright-EEUU, se puede ingresar a la página web de la Embajada Americana: https://bit.ly/3LlsKyt

Estas becas son financiadas con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación e Investigación (FEEI).