La VoZ digital | Siguen buscando arma del atentado contra Acevedo. Ahora allanaron la casa de una abogada en PJC

2022-05-20 | 08:39

Crimen organizado

Siguen buscando arma del atentado contra Acevedo. Ahora allanaron la casa de una abogada en PJC
103

Gentileza Gentileza
Los investigadores del atentado contra el intendente de Pedro Juan Caballero siguen el rastro del arma que fue utilizada por los sicarios. Hoy le tocó a una abogada cuya vivienda fue allanada en la capital del Amambay. La mujer fue aprehendida para más averiguaciones acerca del arma que hasta ahora no fue encontrada.

Ayer le tocó el allanamiento a Mirta Raquel López, viuda de un hombre asesinado en el 2017. Supyestamente éste le entregó el arma a la mujer, la misma que fue utilizada en el atentado contra Acevedo. 

Aparentemente según las sospechas, López le entregó el arma a la abogada Liz López Peña, quien quedó aprehendida y cuya propiedad fue allanada esta mañana en Pedro Juan Caballero. 

El Ministerio Público cuenta con un documento que data del 23 de marzo del 2021 en el que se señala que a las 10:30 de ese día se procedió a entregar la pistola Glock 9 milímetros a la viuda del fallecido.

La misma pistola fue utilizada en otro caso en la ciudad de Villarrica, donde, supuestamente, la familia del rey de los tortoleros, Papo Morales, contrató a guardias privados para despejar una propiedad ocupada. En el lugar se hallaron los mismos casquillos.

A pesar de que la pistola calibre 9 milímetros fue identificada, hasta el momento las autoridades no logran dar con la misma.