La VoZ digital | Paraguay es la puerta de entrada al Mercosur, dice Leite a empresarios españoles

2016-05-22 | 17:00

MINISTRO DE INDUSTRIA Y COMERCIO MOSTRÓ POTENCIAL DE NUESTRO PAÍS

Paraguay es la puerta de entrada al Mercosur, dice Leite a empresarios españoles
103

Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio de Paraguay. Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio de Paraguay.
Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio de nuestro país, manifestó este domingo a los empresarios españoles que si quisieran ingresar con sus productos a los países más grandes del Mercosur, Brasil y Argentina, “el lugar más conveniente para instalarse es sin duda Paraguay”. El secretario de Estado concluyó este domingo una semana dedicada a mostrar en España el potencial de Paraguay.

MADRID (AGENCIA IP). El ministro Gustavo Leite dijo a los empresarios que tendrán “cero problemas para ingresar y tienen incentivos para traer sus máquinas, mano de obra laboriosa, energía abundante a precios competitivos y encima van a poder entrar y salir sus divisas con cero problemas, algo que no tienen nuestros vecinos”, según publica EFE.

Leite recordó en España que el presidente Horacio Cartes tiene el compromiso de que la burocracia no sea un problema para que la gente pueda invertir en Paraguay. “Tenemos al lado un mercado gigante que está siendo abastecido por Asia y nosotros estamos comprobando que podemos ser tan competitivos como Asia”, dijo.

Reiteró que Paraguay aspira a ser “la fábrica de la región”, que puede hacerle competencia a China, gracias a su competitividad y a la estabilidad que ofrece, ya que los inversores en Paraguay trabajan en dólares y el retorno está garantizado.

Subrayó que “ha cambiado el paradigma del Paraguay que vive solamente de la agricultura y la ganadería” y “está comprobado que se puede trabajar en manufactura con los mismos estándares de precios y calidad que China”.

Respecto al nuevo ciclo de conversaciones que se ha abierto para llegar a un acuerdo de asociación entre Mercosur y la Unión Europea, Leite celebra que “nos sentamos a la mesa después de 2004”.

Además, se congratula de que ahora los cuatro países fundadores de Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) “están en la misma línea”, después “de mucho tiempo”.