La VoZ digital | Condenaron a brasileño a 11 años de prisión por tráfico de droga

2022-05-26 | 08:33

Ministerio Público

Condenaron a brasileño a 11 años de prisión por tráfico de droga
103

Gentileza Gentileza
El fiscal Elvio Aguilera propició la condena de un brasileño a 11 años de pena privativa de libertad por los hechos punibles de tenencia de estupefacientes y actividades tendientes a la remisión de estupefacientes al extranjero. Se trata de Augusto Pereira de Lacerda (57), oriundo de la ciudad de Foz de Yguazú, estado de Paraná (Brasil).

El juicio oral se llevó a cabo este miércoles 25 de mayo en el Poder Judicial de Ciudad del Este. En la ocasión, el representante del Ministerio Público produjo pruebas documentales, testimoniales y periciales para demostrar la culpabilidad del acusado. Por consiguiente, el Tribunal presidido por Oscar Gabriel Genez y conformado por Evangelina Villalba y Lourdes Morínigo aplicó la sanción penal.
 
De acuerdo con los antecedentes, el extranjero fue detenido el 20 de enero del 2019, a las 12:50 horas, en el momento en que transportaba 358,58 kilogramos de marihuana prensada, distribuidos en 21 paquetes, en una furgoneta Toyota Hiace, con destino al Brasil. La carga de droga estaba en la parte trasera del vehículo tapada con una sábana negra.
 
El procedimiento se llevó a cabo en la zona primaria de la Aduana de Ciudad del Este y estuvo a cargo de miliares del Área Naval. Posteriormente, el hecho fue comunicado a la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y el fiscal Elvio Aguilera intervino en el caso e inició el proceso contra el sindicado, hasta que ahora obtuvo su condena.
 
El debate se realizó solamente sobre la pena, considerando que anteriormente -en un primer juicio oral- Augusto Pereira fue condenado a 8 años de prisión por el Tribunal conformado por Serafín González, Fabio Aguilar y Vitalia Duarte. Sin embargo, el fiscal Aguilera apeló y el caso fue reenviado para la medición de la sanción. La Fiscalía pidió 11 años, pretensión a la que accedieron los magistrados.