La VoZ digital | Sindicatos señalan que aumento previsto del salario mínimo no basta

2022-06-14 | 08:54

Salario mínimo

Sindicatos señalan que aumento previsto del salario mínimo no basta
103

Gentileza Gentileza
El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Jorge Alvarenga dijo que teniendo en cuenta los niveles de inflación y el aumento de los precios de la canasta básica familiar en el último tiempo, el aumento del salario mínimo en el orden del 11,4% no tiene trascendencia.

Alvarenga, en entrevista con Radio 1000, consideró que la recomendación de aumento del salario mínimo del 11,4% realizada al Ejecutivo por el Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam), no tiene trascendencia.

El dirigente gremial sostuvo que ese margen de reajuste ya no tiene sentido a esta altura, teniendo en cuenta que los precios de la canasta básica familiar y de otros productos se han incrementado en gran magnitud en los últimos precios.

Alvarenga expresó que un impacto real en la inflación se habría sentido si el aumento del salario mínimo en ese porcentaje se hubiera dado ya en febrero de este año. En ese sentido cuestionó la falta de voluntad política del Gobierno Nacional para tomar la decisión.

Además hizo una crítica al representante del sector de los trabajadores ante la Conasam, Ramón Ávalos, por retirarse de la reunión y avalar así el reajuste salarial propuesto a la Presidencia.

Cabe mencionar que el incremento es de 260.000 guaraníes, con lo que el sueldo mínimo aumentará a 2.550.000 guaraníes, una vez que el Ejecutivo dé su visto bueno.

 

 

Radio 1000