La VoZ digital | Supermercados no remarcarán sus precios por ahora

2022-06-16 | 08:54

Inflación

Supermercados no remarcarán sus precios por ahora
103

Gentileza Gentileza
Por el momento no existen motivos para una suba de los precios de productos de primera necesidad, expresó el presidente de la Cámara de Supermercados (CAPASU), Alberto Sborovsky. Agregó que para que esto ocurra, deben recibir una nota de sus proveedores donde les anuncien que les venderán más caro.

“El supermercadismo no sube los precios (…), lo que hace es eventualmente si el proveedor le manda una nota diciendo que le va a vender más caro, ahí tiene que subir el precio, si no recibe esa nota el supermercadismo no sube el precio. Somos rehenes del precio que nos venden”, expresó.

Agregó que, existe a nivel mundial un espiral inflacionario, del cual Paraguay no es la excepción. “No deben subir los precios, subir precios es vender menos, es afectar el bolsillo de las familias paraguayas”, refirió.

Sborovsky insistió en la lucha contra el contrabando, de una decisión política para “blindar la frontera”, de tal manera a que la industria nacional pueda aumentar el abastecimiento del mercado.

Finalmente, mencionó que el reajuste del salario mínimo no necesariamente debe significar la suba de precio de los alimentos.

 

 

Fuente  Radio 1000