La VoZ digital | Envían Máquinas de Votación a oficinas del Registro Electoral de Capital para capacitar

2022-06-28 | 07:27

TSJE

Envían Máquinas de Votación a oficinas del Registro Electoral de Capital para capacitar
103

Gentileza Gentileza
Un total de 125 Máquinas de Votación fueron enviadas a las seis oficinas de Capital, para iniciar las tareas de capacitación y divulgación del Voto Electrónico con miras a las próximas Internas Simultáneas de las organizaciones políticas del 18 de diciembre.

Las máquinas fueron enviadas a las oficinas de La Encarnación, San Roque, Recoleta, La Catedral, Zeballos Cué y Santísima Trinidad. 
 
Esta partida forma parte de un total de 1.971 máquinas que serán distribuidas, a más de la Capital del país, a Central. a las cabeceras departamentales y al exterior del país para, posteriormente, dar inicio a los trabajos de divulgación del Voto Electrónico.  
 
En este contexto, prosigue la carga de las máquinas a los vehículos para su distribución a las cabeceras departamentales para, posteriormente, dar inicio a los trabajos de divulgación del Voto Electrónico.  
 
Permanecerán en parque cerrado para su posterior salida en los siguientes departamentos. 77 máquinas con destino a Paraguarí,  64 máquinas a Misiones y 132 máquinas a Itapúa, que fueron cargadas este lunes 27 de junio.
 
Las labores son realizadas en conjunto entre funcionarios de la Dirección de Patrimonio a pedido de la Dirección de Recursos Electorales y Logística Electoral. Las jornadas de divulgación a la ciudadanía iniciarán en julio, a la par prosiguen las capacitaciones a los coordinadores departamentales en el salón auditorio.
 
 
TSJE