La VoZ digital | Euclides sobre impunidad: este no es un problema de colores, es un problema de valores

2022-07-13 | 11:42

Generales 2023

Euclides sobre impunidad: este no es un problema de colores, es un problema de valores
103

Gentileza Gentileza
El candidato a la presidencia de Paraguay por el Movimiento Nueva República, Euclides Acevedo, dijo al programa “El Cabildo” transmitido por la Unión 1080 AM, que lo primordial para acabar la corrupción es atacar la impunidad. El candidato expresó que el problema no solo está en el Palacio de López y el Congreso, sino principalmente en el Palacio de Justicia.

“Este no es un problema de colores, es un problema de valores: ¿Por qué no tanto contra la corrupción sino contra la impunidad? Porque amohapope pepe ningo ojeresolve la tema y mucha gente ve demasiado a la Rivera, Palacio de López y Congreso Nacional como los antros de la corrupción. Sajoniapeko oï la corrupción avei y en el Ministerio Público. Por ahí tiene que comenzar el saneamiento institucional”, manifestó.

Euclides remarcó que su gabinete será Tricolor, donde tendrán cabida personas idóneas de todos los partidos. Además, resaltó que debe superarse la división y el enfrentamiento generados por la los colores.

“Esta lucha frontal contra la impunidad supone la concertación de todos los ciudadanos, por eso yo hablo de un Gabinete Tricolor, no me va interesar correligionario de que partido es, esto finalmente es ser paraguaya y ser paraguayo. No puede ser que los paraguayos nos dividamos por colores que nos dividan desde afuera para dominarnos mejor recurriendo al fanatismo, a la intransigencia”, explicó.

Entre las propuestas de su gobierno consultadas durante la entrevista se citaron asuntos relacionados al transporte y a la seguridad. Euclides recordó que su propuesta se basa en un gran pacto político, social y económico.

“Para la Nueva República hablo de un gran pacto social, gran pacto económico, voy a tener que pactar con los intendentes y con los gobernadores y en primer lugar está el derecho al libre tránsito. Como Estado le voy a advertir al empresario del transporte, yo voy a competir contigo y voy a traer buses eléctricos. En transporte no se gana, se pierde o se empata porque justamente es un servicio público. Autobús libre y gratuito para los jóvenes y trabajadores”.

Sobre le tema seguridad habló del rol que debe tener la Policía Nacional y especialmente el cambio de funciones para las fuerzas armadas.

“La seguridad que es el espinazo de mi propuesta, si la policía no empieza a intervenir con firmeza, pero ojo, la seguridad es un concepto transversal. Las fuerzas armadas tienen que tener la facultad de luchar contra el crimen organizado porque eso atenta contra la frontera y la soberanía, porque la soberanía cual es, cómo no le voy a proteger al ciudadano paraguayo”, acotó.