La VoZ digital | ‎Paraguay‬ "amargó" al vicecampeón del mundo

2015-06-14 | 12:00

Noticia

‎Paraguay‬ "amargó" al vicecampeón del mundo
103

La albirroja sorprendió a la Argentina en su debut en la Copa América de Chile-2015 al empatar 2-2, tras remontar dos goles de desventaja

Sergio Agüero abrió el marcador a los 29 minutos y Lionel Messi aumentó de penal (36), pero Nelson Haedo Valdez dio esperanza a los guaraníes (60) y Lucas Barrios empató en el 90, en el encuentro disputado por el Grupo B, en el cual Uruguay venció a Jamaica 1-0 a primera hora.

El empate significa un baldazo de agua fría para Argentina, que llegó a Chile con la misión de romper una sequía de 22 años sin un título internacional de prestigio y borrar la amargura de la final del Mundial de Brasil-2014 perdida contra Alemania.

Paraguay, que no estuvo en Brasil-2014 tras clasificar a cuatro Copas del Mundo consecutivas -desde 1998 a 2010-, mostró orgullo en el complemento y se llevó un merecido punto, en pleno proceso de reconstrucción que lleva a cabo el técnico argentino Ramón Díaz.

El equipo de Gerardo Martino jugará su segundo partido de la fase inicial contra Uruguay el martes en el mismo escenario, mientras que Paraguaya irá a Antofagasta a enfrentar a Jamaica.

 

AFP